Nuestra Misión

El Colegio Ahome educan integralmente a niños, adolescentes y jóvenes, en ambientes y con recursos de calidad que despierten su compromiso con la búsqueda de la verdad, con el desarrollo de su carácter, con su aprendizaje y lo preparen para una vida de servicio abnegado para este mundo y el venidero.

Nuestra Visión

El Colegio Ahome operan bajo un modelo educativo que prepara egresados con una cosmovisión bíblica para enfrentar las realidades de la vida práctica de manera sabia y con las competencias apropiadas en su etapa de desarrollo para continuar su compromiso educativo con espíritu de servicio abnegado.

Cuentan con un recurso humano capacitado profesionalmente y con un alto compromiso con la docencia.

Tiene un modelo administrativo y financiero que lo hacen autosustentable y que atienden las necesidades del aprendizaje, para ofrecer un servicio educativo con calidad.

Es un colegio integrado y articulado en sus procesos, que identifica y planifica estratégicamente sus oportunidades de desarrollo, que usa la tecnología haciendo más eficiente sus servicios, es ágil para aprovechar las oportunidades de recursos alternos para un desarrollo sustentable, hábil para comunicarse con sus públicos y más generosa.

Nuestros Valores

Fe

Es estar seguros de lo que esperamos en Dios, convencidos de lo que está expresado por su palabra, en la promesa de la segunda venida de Cristo, así como en el establecimiento de su reino perfecto y eterno.

Respeto

Es la comprensión correcta de nuestros semejantes y de las cosas creadas por Dios para un trato digno y justo.

Servicio

Es todo acto realizado con abnegación, pasión y compasión a Dios, a la iglesia, al prójimo, a la sociedad local y mundial.

Excelencia

Es la mejora continua en todos los aspectos y áreas de la vida.

Temperancia

Es el uso moderado de lo bueno y la abstención total de lo que perjudicial.

Integridad

Es la expresión de la verdad en la vida práctica, coherente con la voluntad de Dios, volviéndola pura, honesta y trascendente.

Amor

Es la esencia misma del carácter y reino de Dios expresado a través del servicio a Dios y los semejantes, que nace por una relación y el conocimiento de Dios.

Esenciales Curriculares

Comunicación con Dios  y compromiso  con la Iglesia

El desarrollo de una relación salvadora con Cristo, una vida devocional, sentido de pertenencia y compromiso con la IASD y la misión mundial evangelística dada por Cristo a sus seguidores.

Orientación al trabajo útil:

El desarrollo de hábitos de laboriosidad, una actitud positiva hacia el trabajo útil y el aprendizaje de habilidades prácticas relacionadas con el desarrollo y talentos del estudiante para la formación del carácter y la promoción de un espíritu emprendedor.

Misión de servicio a los necesitados:

La sensibilidad hacia las necesidades de otras personas con habilidades y actitudes para resolver creativamente los problemas de los necesitados con abnegación y sacrificio, reflejando el amor de Cristo.

Pensamiento analítico y reflexivo  para la toma de decisiones sabias:

Una cosmovisión de la vida presente y eterna por medio del desarrollo de las facultades altas del pensamiento, para diferencias lo verdadero de lo falso, lo valioso de lo poco importante, y lo profundo de lo superficial en la toma de decisiones que concuerden con los principios de la Biblia.

Reconocimiento, valoración y expresión de la belleza y el arte:

Apreciación, expresión y producción del arte en sus diferentes manifestaciones, desde una perspectiva bíblica.

Observación e investigación de la naturaleza, el mundo y una proyección del futuro:

El estudio profundo de la ciencia entendida como la naturaleza y sus leyes creadas por Dios. El análisis de la historia, el mundo actual y sus relaciones sociales, políticas y económicas desde la perspectiva del conflicto cósmico entre el bien y el mal. La percepción de la naturaleza y los acontecimientos mundiales con un sentido de esperanza en una vida eterna y una tierra nueva.

Manejo de la lengua y las matemáticas:

Dominio de las habilidades de comunicación oral y escrita de acuerdo con el nivel de desarrollo del estudiante,  basadas en una ética bíblica. Dominio de las habilidades matemáticas acordes a la edad para el desenvolvimiento eficaz en la vida práctica.

Interacción con uno mismo, los demás, el medio  y el país:

Sentido de identidad y valoración personal que trasciende en una capacidad para las relaciones interpersonales en ambientes diversos con una ética basada en la Biblia. Responsabilidad cívica, respeto a la diversidad y compromiso con el desarrollo sustentable, fundamentados en los principios bíblicos.

Salud y estilo de vida saludable:

Cuidado del cuerpo, la salud y la prevención de enfermedades a partir del conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano y las prácticas saludables fundamentadas en los principios divinos. Incorporación de hábitos de estilo de vida que trasciendan el aula e involucren a la familia y la comunidad.

Optimización en el uso de los recursos y la tecnología:

Uso equilibrado de los recursos personales (tiempo, dinero, habilidades, etc.) que promuevan el desarrollo integral del estudiante. Uso de los recursos tecnológicos al alcance de modo que propicien una vida simple, equilibrada, proactiva y plena.